Mostrando entradas con la etiqueta Redes sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Redes sociales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

REDES SOCIALES EN LA EMPRESA




"Este libro es nuestra aventura personal en un océano de innovación incesante y con él pretendemos ayudar al empresario en la ardua tarea de identificar las oportunidades que le brindan las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes".

Así es como presentan su libro Alvaro Gómez Vieites + Carlos Otero Barros estoy convencido que no os dejará indiferente.
Más información: PULSA AQUÍ


                                 

martes, 30 de agosto de 2011

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

La gallina de los huevos de oro


Huevo de oro 
Estimados/as amigos/as,

La idea de este artículo es la de reflexionar sobre la influencia que está ejerciendo la "red social" (entiéndase: facebook, twitter, ...) en estos momentos. Es un "boom", nada más lejos de la realidad, un boom, desde mi punto de vista con recorrido, cuánto?, no lo sabemos, pero Google se está posicionando rápidamente.

Espero y deseo que esta incorporación y las que vengan lleguen para quedarse y tengan la utilidad merecida para sus usuarios, debemos ser conscientes que "la gallina de los huevos de oro" puede comportarse como hasta ahora (con un continuo crecimiento, ofreciendo ventajas y bondades a los usuarios: ver enlace - 3ª OLEADA), pero como todo "boom" tiene su recorrido, recordemos la burbuja inmobiliaria, las .com, etc.

Este caso es distinto desde mi opinión, siempre y cuando se tenga en cuenta al usuario "todopoderoso", la base esta consolidada, los pasos son los acertados pero como todo, el camino puede llegar a torcerse.

Responsabilicemos del uso racional, efectivo y práctico que nos brindan estas plataformas, han venido para quedarse pero de todos depende su sostenibilidad en el tiempo. Posiblemente en un futuro acaben fusionándose todas las redes sociales y desde nuestros centros tecnológicos familiares que tendremos instalados en nuestras casas podremos seguir interactuando con nuestra red, solicitar presupuestos, ojear publicaciones, hablar con amigos o compañeros de trabajo y hasta poder oler y saborear un plato de restauración del mismo Arzak (lo primero más que lo segundo, aunque la "realidad aumentada" esta ahí).

Pero como todo, requiere un poco de reflexión, de saber que es lo que queremos, en definitiva facilitar la vida diaria, ofreciendo confort y bienestar a las personas.
Pero no nos podemos quedar en eso, debemos alcanzar un equilibrio entre lo tradicional y lo tecnológico, indispensable para poder desarrollarnos como personas.

ENLACE: PULSA AQUÍ


Iván González
Gestor de la Innovación (i) y Community Manager (CM) en activo.