martes, 18 de octubre de 2011

Vamos a empezar por aquí - MI PROPIA HISTORIA -

Me llamo Iván González, de origen catalán del cual no reniego, me siento gallego podríamos decir que por los cuatro costados. Nací siendo un niño muy inocente para acabar siendo un transgresor :), mi ánimo era superar mi timidez y creo que a día de hoy lo he conseguido en buena medida.

Mis padres lucharon mucho para que llegara a donde estoy, por supuesto que mi granito de arena (mis granitos) aporté.

Siendo un chico de corte vago (estudiaba para aprobar), tuve profesores puntuales excelentes que supieron ver en mi el potencial que llevaba dentro ... llegué a la universidad y allí me desaté a preguntas (puedo decir que soy de los pocos en que la Universidad pasó por mí para quedarse y no que yo pasé por ella).

Una vez superado el periodo de formación reglada, SEGUÍ FORMÁNDOME, fundamental en este caso hacer lo que te guste.

Llegué a compaginar estudios y trabajo para costearme el carné de conducir, etc.
Tuve que pasar por varios puestos y varias empresas para empezar a dilucidar lo que realmente quería, siendo las 3 últimas experiencias profesionales DEFINITIVAS para mí tanto en cualificación como en contenidos:
1.Técnico de Comunicación-Marketing y Webmaster
2. Director de una Unidad de Promoción y Desarrollo
3. Gestor de Innovación y Community Manager

... puedo pedir algo más? por supuesto pero eso está aún por escribir ...

domingo, 16 de octubre de 2011

ACCIÓN FORMATIVA "WP"

Mañana comienza una de las acciones formativas del Centro de Innovación Social in LUGO (C.I.S. in Lugo) orientada a los becarios de innovación y redes sociales que desarrollan su trabajo en empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (A.J.E. Lugo).

Sin duda es una iniciativa interesante, donde lo público y privado van de la mano. Muchas veces esto no ocurre, afortunadamente la clase empresarial y las instituciones en este caso, creen oportuno colaborar para una mejor preparación de los becarios (incorporados al proyecto de innovación IN LUGO el pasado mes de junio) y que de alguna manera se verá reflejado en el desempeño efectivo que desarrollen estos gestores de innovación y community managers en las empresas asignadas.

El objetivo: un mayor impulso de las pequeñas y medianas empresas en entornos virtuales que sin duda redundará en el fortalecimiento de las empresas lucenses.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DE DISEÑO 2011

Se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del año 2011, en alguna de sus modalidades.


Objeto
Aprobar la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2011 en las siguientes modalidades: Trayectoria Innovadora, Capital Riesgo, Compra Pública Innovadora, Internacionalización y Recursos Humanos Innovadores.


 

Candidaturas.
Podrán ser candidatos a los premios los sujetos previstos en el artículo 5 de la Orden CIN/2570/2011, de 23 septiembre de 2011, por la que establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación, según la modalidad de que se trate.

 
Presentación de las candidaturas.
1. El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el 3 de octubre de 2011 y finalizará el 15 de noviembre de 2011, a la 17:00 horas.
2. Las candidaturas al Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria Innovadora deberán ser presentadas por una persona distinta al candidato.

Se deberá aportar documentación adicional

Las modalidades, son:

a) Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora:
1.º La inversión innovadora.
2.º La asunción de riesgos en tecnologías emergentes.
3.º La internalización de las actividades llevadas a cabo por el candidato.
4.º Política de recursos humanos innovadores

b) Premio Nacional en Capital Riesgo

c) Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora

d) Premio Nacional a la Internacionalización

e) Premio Nacional en Recursos Humanos Innovadores


  MÁS INFORMACIÓN : AQUÍ