miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONCLUSIONES A UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SOCIAL MEDIA

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:
Identificar los usos y costumbres claves a la hora de definir la presencia y participación en medios y redes sociales para particulares y empresas a la hora de afrontar su presencia en ellos.





Escuchar, dialogar, aprender.

             Autenticidad, empatía y tono adecuado.

                              Autenticidad y honestidad.

                                                Marcas, marketing y comunicación.




CONCLUSIONES:
1. Antes de participar, escucha, aprende y comprende
2. Después participa en la conversación, responde, interactúa

3. Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad
4. Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso
5. No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca

6. No intentes controlar la conversación, se parte de ella
7. Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado
8. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde

9. El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien

10. Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales

11. No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados

12. No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores


Informe original:
Medios y redes sociales: 12 Recomendaciones para particulares y empresas

 


 

martes, 18 de octubre de 2011

Vamos a empezar por aquí - MI PROPIA HISTORIA -

Me llamo Iván González, de origen catalán del cual no reniego, me siento gallego podríamos decir que por los cuatro costados. Nací siendo un niño muy inocente para acabar siendo un transgresor :), mi ánimo era superar mi timidez y creo que a día de hoy lo he conseguido en buena medida.

Mis padres lucharon mucho para que llegara a donde estoy, por supuesto que mi granito de arena (mis granitos) aporté.

Siendo un chico de corte vago (estudiaba para aprobar), tuve profesores puntuales excelentes que supieron ver en mi el potencial que llevaba dentro ... llegué a la universidad y allí me desaté a preguntas (puedo decir que soy de los pocos en que la Universidad pasó por mí para quedarse y no que yo pasé por ella).

Una vez superado el periodo de formación reglada, SEGUÍ FORMÁNDOME, fundamental en este caso hacer lo que te guste.

Llegué a compaginar estudios y trabajo para costearme el carné de conducir, etc.
Tuve que pasar por varios puestos y varias empresas para empezar a dilucidar lo que realmente quería, siendo las 3 últimas experiencias profesionales DEFINITIVAS para mí tanto en cualificación como en contenidos:
1.Técnico de Comunicación-Marketing y Webmaster
2. Director de una Unidad de Promoción y Desarrollo
3. Gestor de Innovación y Community Manager

... puedo pedir algo más? por supuesto pero eso está aún por escribir ...

domingo, 16 de octubre de 2011

ACCIÓN FORMATIVA "WP"

Mañana comienza una de las acciones formativas del Centro de Innovación Social in LUGO (C.I.S. in Lugo) orientada a los becarios de innovación y redes sociales que desarrollan su trabajo en empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (A.J.E. Lugo).

Sin duda es una iniciativa interesante, donde lo público y privado van de la mano. Muchas veces esto no ocurre, afortunadamente la clase empresarial y las instituciones en este caso, creen oportuno colaborar para una mejor preparación de los becarios (incorporados al proyecto de innovación IN LUGO el pasado mes de junio) y que de alguna manera se verá reflejado en el desempeño efectivo que desarrollen estos gestores de innovación y community managers en las empresas asignadas.

El objetivo: un mayor impulso de las pequeñas y medianas empresas en entornos virtuales que sin duda redundará en el fortalecimiento de las empresas lucenses.